viernes, 10 de abril de 2009

Lugar a Dudas. La vitrina


El patio central de Lugar a Dudas tiene un techo de toldos corredizos.
La primera fue Carolina, el primer domingo. Fotos de cómo la sombra de los toldos iba recorriendo el suelo.
Al día siguiente Oscar Muñoz nos invitó a presentar un proyecto para la vitrina, que tenía un hueco en la programación, en veinte días. Es una vidriera a la calle. Iban a poner un fragmento de Tati. Teníamos una semana.
Le propuse a Caro hacer un stop motion manipulando los tres paños de toldo como para hacer un ecualizador. Y en vez de fotografiar las sombras, ella dijo por qué no directamente los toldos.
Lo hicimos varias veces. La última desde el amanecer hasta la noche, con luna y todo. Y con Leandra, que dirigió la edición de video y trabajó en el sonido con José Gallardo, un músico de Medellín con el que nos comunicamos vía mail.

Desde que me enteré de que mis dos compañeras de residencia hacían video me propuse aprender de ellas. Le tenía ganas al video desde hace rato. Y el stop motion, con cámara fija, se me presenta amigable. Ya tengo otro proyectado para el estudio abierto.

Ese es el ritmo y esos los encuentros en la caliente Cali.

No hay comentarios:

Publicar un comentario