Para donde sople el viento
balbuceo
La experiencia del clima
Puede una obra ser un proceso estocástico indefinidamente?
Las obras como una calidad de tiempo diferente de la de los momentos no artísticos
.....................................................
En épocas míticas la fiesta como momento excepcional, (equiparable a la experiencia artística por exponerse al sinsentido, lo que es decir a la potencia del sentido, y puesta en marcha de la capacidad significante), pero enmarcada en la regularidad de los ciclos naturales.
El arte es eso de la fiesta que no es realmente pasible de periodizarse, de adquirir un ritmo regular de aparición? La idea de excepción es sólo y necesariamente vicaria de la de novedad?
Pensamiento bi dimensional: dos ideas, algo así como opuestas, en tensión. Por ejemplo: excepción / regularidad. Tiene alguna productividad ese tipo de pensamiento o no puede más que reafirmar su punto de partida?
La recursividad del lenguaje (que recrea sus condiciones de origen en cada acto de habla: Lo que ocurre siempre -cada vez- por primera vez) es una manera posible de saltar el cerco de ese tipo de pensamiento?
...........................................................
La teoría de las catástrofes intenta encontrar recurrencias morfológicas, ya que no numéricas, en fenómenos o procesos que aparecen como irracionales. El punto de catástrofe es un acontecimiento que tiene lugar en un sistema y luego del cual este queda alterado al punto de convertirse en otro. La TDC postula 7 formas de catástrofe que servirían como modelo de prácticamente todos los cambios bruscos e impredecibles.
Hay una o siete o mil formas que hagan explicables y (pre)visibles todos los procesos?
.............................................................
Noción de "práctica artística"
Cuándo empieza a ser de arte la obra?
Para quién? Puede haber arte para una sola persona?
............................................................................
La forma como resto que actúa como pista para el que la ve
La forma de la acción y su relación con la forma resto
.......................................................
(Releer script 6 sobre el Objeto Denso)
……………………………………………………
Elementos materiales y simbólicos del contexto
Transformación de formas existentes
Acción sobre los dueños de casa y el barrio, sobre entorno vital de personas. Labor del boquetero que abre huecos en mapas de sentido compactos y extensos
..................................................
Paisaje, marco, cuadro, ventana. Lo que habilita, suprime, direcciona y enmarca la mirada
Lo que define tres espacios (por lo menos)
La mirada rasante: la que mira la superficie sobre la que se inscribe el lenguaje
Mirar de refilón el espesor del lenguaje = trabajar sobre la forma
...........................................................
La línea dibujada con cutter sobre el plano de lona. Elemento ideal impreso sobre objeto real.
El plano hecho línea como un análisis que destruye su objeto al transformarlo en otra cosa, con otro comportamiento
Principio de Heisenberg.
El método se elige?
Métodos combinados estocásticamente (dependientes de variables aleatorias)
Recurrencias: La línea. La geometría. Los pares de opuestos. La bidimensión. La forma. La belleza
Belleza de la línea movida por el viento
Intervención en lonas del jardín. Casa de MR en Lomas de Zamora
(gracias Maro!)
No hay comentarios:
Publicar un comentario