lunes, 4 de agosto de 2008

Reemisión estocástica de luz absorbida - M.Sinclair en el taller de E.Ballesteros


He aquí dos fotos de la muestra.
La silla y la mampara son del 2006, el papel pintado del 2008. Hay ademàs dos vidrios enmarcados del 2007, un objeto del 2008 y dos estantes que son un fragmento y una reversión de una obra más compleja del 2007.




El título de la exposición alude a las referencias imposibles de evitar a la hora de hacer o ver arte (la luz absorbida) y a como la re-emisión se va desarrollando en el tiempo y es dependiente de un conjunto de variables aleatorias (el proceso estocástico).

En esta exposición pueden verse en simultaneidad, en un contexto que no es el de origen sino uno más bien museístico o de laboratorio, o límbico si se quiere, trabajos que rondan problemas vecinos y que responden a ellos de diferentes maneras, abriéndose en abanico cada uno al modo de los puntos luminosos de un frente de onda: cada uno puede ser fuente de otro frente de onda.

El interés del experimento es ver qué interferencias se producen y si se hace visible algún tipo de partícula-onda implicada en el proceso y no percibida anteriormente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario